Para la imprimación decidí hacerla en negro para la base e imprimación blanca para las luces para realzar los volúmenes de la figura y facilitarme el pintado y el poder dar mayor contraste. Una figura con tanto detalle particularmente lo veo importante hacer esta parte de esta manera para que sea más llamativo.

leer mas

Posteriormente, la primera capa utilicé el aerógrafo para que la capa base tuviese una capa fina y se pudiesen notar a simple vista los contrastes por la imprimación. La capa base para ello utilicé los colores: Azul Glaciar de Game Color de Vallejo y Calgar Blue de Games-Worshop.

 

1

2

 

Después apliqué contraste directo en las sombras a aerografo con Sotek Green y Abaddon Black y muy poco de Balgar Blue, todos ellos de Games-Workshop. Un trabajo detallado y que hay que hacerlo con especial atención.

 

3

4

 

Lo primero que hice fue pintar las partes oscuras de la armadura así como la pistola de la figura. Para ello utilicé Shadow Grey, Sotek Green y Abaddon Black. Y para las luces Shadow Grey, Sotek Green añadiendo Azul glaciar de Game Color en función y White Scar. El proceso para este tipo de figuras es buscar la técnica del MNM prestando especial atención en contrastes de claros/oscuros y perfilados.

 

5

6

7

8

9

 

Posteriormente cada parte de la armadura voy aplicando luces y sombras jugando con los volúmenes de la armadura sabiendo que el perfilado le dará la definición que le falta a toda la figura ya que el nivel de detalle es mucho y debemos de dar a simple vista toda esta información al espectador/jugador.

 

10

11 1

 

El avance incluye los dorados en MNM donde los colores de GW son:

Rinox Hide para las sombras marcadas y Balor Brown como base.

Iremos subiendo las luces con amarillo Yriel Yellow a la mezcla y amarillo hielo de Vallejo.

 

12

13

 

Aprovechando hago un pequeño boceto de pintura del reflejo de la lanza.

 

14

 

Sigo aumentando las luces y los contrastes como se puede ver en las siguientes fotos.

 

15

16

17

18

 

Comienzo a hacer la peana teniendo la idea en mente de un paisaje rocoso y nevado.

Para ello con pasta DAS modelo las piedras y comienzo a pintarlas, después de añadir arena fina, con un gris oscuro, mezcla de Abaddon Black y muy poco de Gris lobos Espaciales de GW.

 

19

20

21

22

23

 

Añadiendo a la mezcla White Scar y Gris Lobos Espaciales damos volúmenes con un toque de pincel seco para dar el volumen propio a las rocas.

 

24

25

26

27

28

 

Y por último el añadido de la nieve hace que el resultado final quede acorde con los colores frios de la armadura.

 

En resumen una figura bonita de pintar que con el detalle de la escultura hace que se pinte prácticamente sóla. La calidad de las figuras hace que una persona pueda exprimir al máximo la destreza como pintor. Esto es un dato importante a tener en cuenta por muchos pintores a la hora de pintar figuras.

Esto es todo, hasta la vista amigos !!

Un saludo Elinhir.