A continuación os presentamos este nuevo repack de lo que fue la caja básica de octava edición, esperamos que os guste.

leer mas

 

 

“La Aguja del Alba se alza en el extremo de las Islas Fugaces. Estas colosales islas de piedra negra que se desplazan lentamente por el aire, sobre un interminable mar azul, son un puesto fronterizo de la civilización élfica en el Reino de la Luz. Hace muchos años un poderoso hechicero del Caos intentó hacer que estas islas se precipitasen al océano. Para ello empleó magias terribles con las que retorció y corrompió un fragmento de pura piedra del reino, creando el artefacto maldito conocido como la Piedra de los Cielos Caídos. Esta profana creación irradiaba un poder de perturbación gravitatoria lo bastante importante como para afectar a la magia primordiales que mantenía en vuelo a las Islas Fugaces.
Dos grandes islas santuario se perdieron en lo profundo del mar antes de que los magos del Concilio Misterioso lograran matar al hechicero e interrumpir el funcionamiento de la piedra maldita. Sin embargo, ni aunando todo el poder de los hechiceros élficos fueron capaces de destruirla. Con el destino de su tierra natal pendiendo de un hilo, tres grandes archimagos llevaron a cabo el sacrificio supremo: juntos, entraron en un trance sortílego en el que combinaron su potente magia para suprimir las ondas de fuerza gravitatoria emitidas por la Piedra de los Cielos Caídos. Ninguno de ellos se despertaría jamás de aquel ensimismamiento. La Aguja del Alba fue construida para alojar el artefacto, a los tres magos, y a una guardia formada por los mejores guerreros de élite de las Islas Fugaces, creada para la ocasión.
Pero aún con este formidable obstáculo ante sí, los ojos más crueles y avariciosos en todos los rincones oscuros de los reinos se centraron en la piedra, planeando la llegada del día en que podrían hacerse con ella y usar sus devastadores poderes”


Bienvenidos a la Isla de Sangr… quiero decir a la Aguja del Alba. Este nuevo repack de lo que fue la caja básica de octava edición que salió a la venta en septiembre de 2010 (lo recuerdo tan bien porque el 10 de septiembre abrimos la tienda y fue uno de los platos gordos de la apertura), como iba diciendo esta versión actualizada del enfrentamiento entre altos elfos y skaven volvió a ver la luz en las Navidades pasadas, y ha sido todo un éxito y un gran acierto por parte de Games Workshop. La mayor de las diferencias es el entorno en el que se mueven ahora nuestras miniaturas que no el contenido, que es el mismo de la original, pero para los que no catasteis en su día esta esplendida caja, ¿qué contiene?:

aguja del alba minis


- Príncipe alto elfo en Grifo (High Warden).
- Mago alto elfo (archmage).
- 10 Maestros de la Espada de Hoeth (Swordmasters).
- 10 Guardias del mar de Lothern (spireguard).
- 5 Caballeros Segadores o Guardianes de Ellyrion (Reavers).
- Señor de la Guerra skaven (skaven warlord).
- 40 Guerreros del Clan (clanrats).
- 2 Ratas ogros y maestro Moulder (rat ogors y Packmaster).
- Ingeniero Brujo (Warlock engineer).
- Lanzallamas de disformidad (Warpfire Thrower Weapon Team).
- Mortero de viento envenenado (Poisoned Wind Mortar weapon Team).


El nivel de las miniaturas casi siete años después sigue siendo alucinante, notamos este salto especialmente si lo comparamos con su homólogo anterior de El Paso de la Calavera que enfrentaba enanos contra goblins nocturnos.
Pero vamos a meternos un poco en harina, y explicar los motivos por los cuales no puedes dejar pasar esta caja, ya juegues a octava, novena o Age of Sigmar (o lo que siempre recomiendo y es jugar a los tres, para lo que tendrás que montar las minis en las peanas cuadradas que te suministra la caja). La caja incluye gran cantidad de miniaturas que sólo se pueden conseguir aquí como la guardia del mar, los maestros de la espada (hay una versión disponible en resina pero son bastante más feos), un príncipe alto elfo en grifo (desde que se descatalogó a Eltharion la única opción de hacernos con un príncipe y esta clase de montura), los caballeros guardianes (que solo teníamos la alternativa de los blíster) o el mortero skaven, además es una forma muy económica de tener una buena base de miniaturas, ya en su día la caja salió por 80€, pues bien con su nuevo precio base de 65€ es un auténtico regalo, superando los más que maravillosos Start Colecting. Esta siempre fue una caja ideal para compartir, siendo una idea especialmente buena cogerlas de dos en dos, para ser completista con respecto a las unidades.


En su versión para Age of Sigmar, la caja además sirve como una maravillosa caja básica, incluso mejor de lo que sirvió en su día para la octava edición, el porqué es sencillo aquella caja con las reglas de octava estaba totalmente descompensada en puntos (bendito grifo) y además ilegal (número de básicas insuficientes). Mientras que ahora en su versión de Age of Sigmar (a partir de ahora AoS) si “compramos” a cada ejército su warscroll Batallion o formación nos encontramos que tienen casi los mismo puntos, siendo mucho más interesantes las partidas íntegras entre ambos, al estar más equilibradas. También bajo el nuevo marco de AoS en una partida estándar a 2000 puntos prácticamente con dos cajas puedes estar desarrollando esta clase de batallas, y si juegas octava, o la muy equilibrada novena, tus ejércitos se verán enormemente reforzados, funcionando como una caja básica óptima. También decir que en el libreto se incluyen todos los warscroll de las miniaturas que contiene la caja y su coste en puntos siendo un añadido muy interesante a uno de los mayores aciertos que ha tenido el juego el General´s Handbook.


También y como nota curiosa en el breve trasfondo que trae la caja podemos ver algunos de los cambios más importantes que ha tenido la historia y que por fin terminará de cuadrar el círculo este verano con la más que presumible salida del resto de “Aelfs” en AoS, y es la formación de los nuevos panteones, si en el Isla de Sangre, los altos elfos del príncipe Althran eran socorridos por Tyrion en su enfrentamiento con Colaespina, con vítores a Asuryan dios creador. En la versión de AoS, los elfos ya no lanzan sus antiguas loas a los Cadai (panteón de los cielos) y los Cytharai (dioses regentes del inframundo), si no al que un día fue Defensor de Ulthuan, Dragón de Cothique, avatar de Khaine y posteriormente encarnación de la Luz (con la inestimable ayuda de Teclis), su dios ahora es Tyrion. De todas formas si nos apoyáis, tenemos un proyecto muy muy duro y trabajoso, para unificar y dar forma a toda la historia de los Altos Elfos en el “mundo que fue”.

Así que ya sabéis si queréis empezar a jugar AoS, octava o novena tenéis a vuestro alcance un “Core” increíble, y si simplemente queréis completar vuestros ejércitos o ejercer un buen amase de miniaturas a precios de escándalo no sé qué hacéis ahora mismo que no estáis comprando todos los ejemplares del mundo de este Aguja del Alba.

 

Puedes adquirirlo pinchando aquí.


Felices partidas
Carlos Alberto Martín Fuentes.