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Horario
Sábado 24 de mayo:
- reunión de capitanes 08:00 a 08:15.
-Primera ronda de 08:15 a 11:30.
-Segunda ronda 11:45 a 15:00.
-Comida 15:00 a 16:45. (Los ejércitos se pueden quedar en la tienda y aquellos que quieran concurrir a ejército mejor pintado y mejor miniatura individual deben dejarlos expuestos).
-Tercera ronda 16:45 a 20:00.
Domingo 25 de mayo:
-cuarta ronda de 09:00 a 12:15.
-entrega de premios, sorteos, medallas de cerámica, abrazos, etcétera.
Inscripción
La inscripción se realizará mediante una compra de ticket en la web de Invasión Talavera (cuando esté el ticket creado irá en este paréntesis), luego hay que mandar mail a la siguiente dirección de correo info@invasiontalavera.es con la siguiente información:
Asunto: Clasificatorio team Spain
-Nombre del equipo
-De cada jugador del equipo la siguiente información: Nombre, apellidos y DNI (para evitar que el suplente de un equipo esté jugando en otro).
-Email preferido para comunicaciones
-Teléfono del capitán
-Nick o Apodo si lo tuviera
-Indicar quién de los miembros del equipo es el capitán.
Equipos y listas
Equipos de 4 jugadores con la opción de un quinto que ejerza de suplente (una vez realizado el pago del equipo, no se podrán modificar jugadores salvo causa de fuerza mayor) No están permitidos en ningún caso los intercambios de jugadores entre equipos. Listas a 2000 puntos según restricciones juego equilibrado (el resto de restricciones irán a parte en el documento que se irá alimentando según vayamos sabiendo cosas que se implementarán en Alemania). Serán válidos todos los arcane journal, suplementos, faqs y otro material oficial que salga hasta el 3 de mayo. La fecha límite para el envío de listas será el 11 de mayo a las 23:59. El 12 de mayo se publicarán todas las listas del torneo, así como el primer emparejamiento. Los equipos tendrán hasta el día 14 de mayo para mandar corregidas las listas de sus rivales. La corrección se hará mediante un documento WORD en el que figure cada rival y sus errores. El 17 de mayo serán publicados posibles errores y el equipo rival dispondrá hasta el 19 de mayo para enviar las listas de nuevo corregidas. Pasado esto todo debería estar correcto. Si se detectan errores en las partes corregidas, procederemos a sancionar. El envío de listas se hará en un único correo electrónico con un único documento de texto, formato .docx o .pdf, con las 4 listas en formato texto (vamos a valorar la introducción de APP como formato). No podrá repetirse ejército y estarán disponibles ejércitos de infamia, legacy etcétera. Si en Alemania se permiten alianzas/mercenarios estos estarán disponibles, pero suponiendo una retirada de opción para el equipo en cuestión, VG. Un alto elfo que lleve elfos silvanos de aliados, ese jugador <<eliminará>> ambas opciones para su equipo, tanto el alto elfo como el Silvano.
Ejércitos y miniaturas
Este año de forma excepcional se permitirá que el 50% del ejército (las miniaturas redondeando al alza) estén sin pintar, debido a las prisas por montar el torneo y a que parte de los ejércitos (silvanos y quizá algo de hombres Bestia) no habrán salido de forma oficial, además ejércitos como el alto elfo y sus presumiblemente 3 oleadas estarán muy recientes.
Los ejércitos deben estar completamente representados (el tema de rellenadores quedará supeditado a la información que tengamos de Alemania), sobre el mínimo que esté pintado tienen que cumplir lo siguiente:
Mínimo tres colores y sensación de acabado, peanas decoradas y pintadas, no permitiéndose peanas transparentes salvo en aquellos modelos que oficialmente la usen. Se podrán usar modelos tanto oficiales como aquellos de marcas alternativas siempre que cumplan representación y dimensiones, se podrán usar adaptadores de peana, siempre y cuando estén integrados con la estética de la miniatura y cumplan con las medidas correspondientes. Las conversiones también están permitidas. No se permitirán recast ni clonaciones.
Para el premio de pintura durante la hora de la comida, aquellas personas que quieran concurrir al mismo dejarán sus ejércitos expuestos para valoración (deben ser ejércitos 100% pintados). A su vez, para el premio de mejor miniatura individual dejaremos esa miniatura aparte con la chapa del welcome pack a su lado para representar que esa es la mini que concurre a la mejor miniatura.
Material de juego
Todos los jugadores deberán acudir al evento con todo el material de juego necesario: elementos de medición (reglas, metros, etcétera.) en pulgadas, marcadores (heridas, de elementos de juego), dados, bandejas. Los dados que se usen para las tiradas han de ser legibles por ambos jugadores, no transparentes, y solamente deberán tener símbolos en lugar de la cara 6, no en cualquier otra. El resto de caras deberán estar marcadas con puntos o números. Otros dados o marcadores con otra simbología para marcar estados (VG. Heridas) están exentos de esta restricción. Para evitar problemas desde la organización recomendamos que ambos jugadores usen el mismo grupo de dados. La organización se reserva el derecho de retirar del torneo cualquier elemento que pueda considerarse sospechoso de estar manipulado.
Cada equipo podrá traer cualquier número de death clock (relojes como los de ajedrez). El uso de reloj es completamente opcional para las partidas pero si algún jugador solicita jugar con reloj, su rival estará obligado a jugar con el mismo. En este caso, el jugador solicitante de reloj deberá ser quien aporte físicamente este death clock, no siendo válidos apps, ni similares.
Uso del reloj:
Para usar el reloj, ambos jugadores deben marcar el mismo tiempo, el que quede para la finalización de ronda, en sus contadores antes de la partida, lo que incluye antes de la elección de lado y la explicación de la lista. Una vez establecido el tiempo equitativamente, ambos jugadores deben ir pasando de uno a otro el tiempo cada vez que uno haga una acción (mover, atacar, salvaciones, retirar bajas etc.), tomar decisiones (táctica, reacciones, uso de habilidades) o cualquier duda planteada por el jugador, importante, si un jugador pide la ayuda a un árbitro el tiempo se descontará de ese jugador. Esto debe ser estricto para evitar situaciones que puedan llevar a pensar que un jugador está perdiendo el tiempo. Bajo ninguna circunstancia los jugadores pueden parar el reloj y solo podrá hacerlo la organización. Si un jugador se queda sin tiempo, no puede tomar ningún tipo de decisión ni realizar ninguna acción durante el resto de la partida, solamente pudiendo realizar tiradas reactivas. Esto es; salvaciones, especiales, etc. Sí que aplicará reglas pasivas que no necesiten declaración. Cuando ambos jugadores se queden sin tiempo, la partida termina tal cual esté en ese momento y la puntuación correspondiente.
El sistema de emparejamientos con cartas (entregadas por la organización) para elegir qué rivales de cada equipo se enfrentan consta del siguiente minijuego:
Paso 1: Ambos equipos ofrecen una carta (ejército) boca abajo (escudo) y cuando estén las dos, se descubren simultáneamente.
Paso 2: A cada carta ofrecida, el equipo rival le asigna dos cartas boca abajo (espadas), descubriéndolas de nuevo simultáneamente cuando estén las 4.
Paso 3: Cada equipo que ofreció defensor, selecciona finalmente una de las dos cartas atacantes para enfrentarse a ella. Una vez más se revelarán los atacantes elegidos por ambos defensores de manera simultánea.
Paso 4: Los atacantes descartados se emparejan entre sí, igual con las cartas que quedaron en mano.
Elección de mesas:
Primera mesa: Defensor 1 del equipo que empieza a elegir. (Importante, la tirada para ver quién elige la primera mesa se realiza una vez resuelto el primer emparejamiento. Quien gana elige mesa obligatoriamente)
Segunda mesa: Defensor 1 del equipo que va segundo.
Tercera mesa: Defensor 2 del equipo que va segundo.
Cuarta mesa: las dos listas que quedan.
Mesas y escenografía
Se jagarán 4 batallas campales (escenario 1), todas las mesas contarán con entre 6-7 elementos, huyendo de las mesas totalmente simétricas para que la elección de mesa sea relevante a la hora de emparejar.
a efectos de partida y para simplificar, tomaremos las restricciones de los elementos de escenografía como los siguiente:
Prados=difícil
Bosques=difícil, afectan visión y cobertura ligera
Pantanos= peligroso
Ruinas=peligroso y cobertura pesada
Rocas/casas etc= impasables.
Sistema de puntuación
Puntos de victoria de diferencia | Ganador | Perdedor |
0-250 | 10 | 10 |
251-400 | 11 | 9 |
401-550 | 12 | 8 |
551-700 | 13 | 7 |
701-850 | 14 | 6 |
851-1000 | 15 | 5 |
1001-1150 | 16 | 4 |
1151-1300 | 17 | 3 |
1301-1450 | 18 | 2 |
1451-1600 | 19 | 1 |
1600+ | 20 | 0 |
.
Arbitraje
El equipo de árbitros no va a tener conocimiento de absolutamente todas las reglas de todos los ejércitos ni de todas las posibles FAQs sobre esas reglas, por lo que su decisión se va a tomar respecto al material que se le enseñe en ese momento y bajo su criterio. Si existiese alguna FAQ que no se presenta al resolver una duda e indicia lo contrario a su decisión, será problema de los participantes. Es responsabilidad de los jugadores conocer perfectamente las reglas del juego y de su ejército. El arbitraje no está destinado a resolver dudas de arcanes, faqs o reglamento sino a resolver discrepancias entre participantes. Los árbitros podrán hacer un arbitraje <> e intervenir en el desarrollo de una partida en el caso de ver alguna irregularidad. Recomendamos a los jugadores que antes de realizar tiradas, movimientos o acciones que puedan generar controversia acudan a un árbitro, ya que una vez realizados cambios, los árbitros solo actuarán sobre el estado de la partida en dicho momento. No podrá empezarse ninguna ronda si quedan menos de 10 minutos para terminar el juego. Además si alguien con experiencia en arbitraje quiere participar en el desarrollo del evento como miembro del equipo arbitral, que se ponga en contacto con nosotros para valorar su inclusión, si el árbitro viene acompañando a algún equipo, este debe ser público ya que no podrá intervenir en ninguna decisión que incumba a sus amigos.
Normas de cortesía
Respetar los tiempos: Los jugadores dispondrán de tres horas exactas para jugar cada ronda. Además, tendrán 15 minutos para emparejar y entre partida para moverse de mesa y adelantar emparejamientos. Este tiempo, repartido en 1h 30m de juego para cada jugador, deberá ser respetado en todo momento. No hacerlo incurrirá en una falta leve para ambos jugadores. En cada partida la organización pondrá a disposición de los jugadores pantallas donde se podrá consultar el tiempo de ronda. La organización podrá realizar avisos por otros medios. Una vez acabado el tiempo se procederá al cierre de ronda que implica que queda completamente prohibido avanzar de ronda tras finalizar el turno del último jugador de la ronda en curso. Hacerlo a pesar del aviso podría incurrir en una falta leve para ambos jugadores.
En el caso de que un jugador no pueda presentarse al evento, el capitán deberá comunicarlo en el check in del equipo y la carta de ejército de dicho jugador quedará marcada con la palabra BYE. Al inicio de cualquier emparejamiento, el capitán con un BYE deberá informar al capitán del equipo contrario que tiene un BYE y qué ejército es.
Ambos capitanes harán el proceso de emparejamientos con normalidad, incluyendo las 4 cartas de ejército por equipo. Para la partida que contenga un BYE, el resultado será de 20-0 en contra del equipo del BYE. Si ambos equipos tienen un BYE, recomendamos a los capitanes emparejarlos entre sí, pero en este caso el resultado será de 0 puntos de victoria para ambos equipos. En el caso de que tengamos equipos impares y por los emparejamientos un equipo entero no tenga rival para un ronda, este equipo ganará automáticamente su enfrentamiento con resultado de X puntos de victoria conseguidos (por definir).
Deportividad. Se exige deportividad por parte de todos los jugadores. Malas conductas como la agresividad o trampas manifiestas podrán incurrir en una falta grave. Queda totalmente prohibido apostar, manipular o influir en los resultados de tiradas, del juego, partida o ronda.
Acordad con el rival pre partida aquellos asuntos donde pueda haber discrepancias. En caso de posibles discrepancias entre jugadores, será la organización la que tenga la última palabra al respecto.
Higiene: Se espera de los jugadores y asistentes una correcta higiene personal, por razones sanitarias y por respeto a todos los demás participantes del evento.
Respeto: Se exige por parte de todos los participantes y acompañantes absoluto respeto hacia nuestros rivales y personal de la organización. Quedan prohibidas las exhibiciones o exaltaciones políticas o ideológicas, físicas o de palabra, el uso de atuendos, objetos y vestimentas provocativas o que contengan mensajes groseros o inadecuados, que muestran un lenguaje inapropiado o de incitación al odio que pudieran resultar en ofensa a los principios u honor de cualquiera de los asistentes al evento. Se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.
El insulto o la falta de respeto hacia cualquier persona queda totalmente prohibidas. Cualquier asistente que se descubra incumpliendo esta política se le dará previo aviso para que rectifique lo incumplido y en caso de no hacerlo será retirado del torneo. La organización se reserva el derecho de revisar cualquier tipo de muestra que pueda ser susceptible de incumplir estas prohibiciones y de llamar a las autoridades en caso de considerarlo oportuno.
Código del Jugador
Reglas Capitales:
-Sé siempre educado y respetuoso.
-Di siempre la verdad y nunca hagas trampas.
Principios:
-Llega siempre puntual con todo lo necesario para jugar.
-Muestra un gesto de respeto a tu oponente antes y después de
-jugar, como darse la mano o chocar los puños, etc.
-Evita usar lenguaje que tu oponente considere ofensivo.
-Pide permiso a tu oponente si q